Los salvos aman cantar

Kevin DeYoung | October 8, 2016


Si has estado en la iglesia toda tu vida, es posible que no te des cuenta de lo extraño que es que, cuando los cristianos se reúnen, pasan una buena parte del tiempo solo cantando.

¿Dónde en nuestra cultura se puede encontrar personas ordinarias, sin entrenamiento, que se reúnan para cantar? Tal vez para el Himno Nacional o una canción de lucha deportiva. Supongo que cuando cantamos “Feliz Cumpleaños”. En el auto en un viaje por carretera, puede ser. Pero de verdad, ¿cuándo un gran número de adultos entona la misma canción? Un concierto puede ser lo más cercano, pero incluso en este caso el punto principal es ser entretenido mientras alguien canta. No estoy seguro de dónde podrías ir esta semana para escuchar más de tres minutos de canto organizado, que no sea la iglesia.

Hay muchas maneras en que los cristianos son un pueblo peculiar. Una de ellas es que casi siempre cantamos cuando estamos juntos.

Hay un patrón conocido en la Biblia: Dios salva y su pueblo canta. “Los rescatados del Señor volverán, entrarán en Sion con gritos de júbilo” (Isa. 51:11). Y así tenemos canciones por Moisés, Miriam, Débora, Barac, David, y Ana. En el Nuevo Testamento, hay…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-salvos-aman-cantar.