Los solteros y la pureza sexual

Cole Brown | March 1, 2016


En las congregaciones, los solteros son frecuentemente descuidados o pasados por alto. Es un hecho extraño, ya que el mismo Jesús era soltero y el apóstol Pablo (también soltero) expone que la soltería es un regalo tanto para los individuos cristianos como para la Iglesia.

Desafortunadamente, cuando se le habla a los solteros es usualmente con un mensaje simple de “mantente sexualmente puro”. Aunque este es un buen consejo bíblico, la Biblia tiene mucho más qué decir a los solteros en muchos otros temas no relacionados con el sexo. Incluso si nos limitamos al tema del sexo y la soltería, la Biblia tiene mucho más que decir a los solteros que simplemente “mantente puro”. También le dice a los solteros por qué y cómo mantenerse puros.

Pureza sexual, ¿por qué?

Una de las varias razones por la que la pureza sexual es importante para Dios es porque el sexo tiene la intención de ilustrar el pacto de Dios con Su pueblo. La relación de pacto que Dios hizo con Su pueblo es holístico. Dios no retiene ninguna parte de sí mismo, sino que se entrega por completo a nosotros. Lo que es nuestro es Suyo, y lo que es Suyo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-biblia-tiene-mas-que-decir-sobre-la-solteria-y-el-sexo.