Maestro, Salvador, y Señor

Carlos Llambés | October 4, 2016


Desde el tiempo en que caminó entre los hombres hasta hoy, muchos han visto a Jesús como maestro y salvador. Sin embargo, yo me pregunto: ¿Cuántas personas en realidad ven a Jesús como Señor? Aunque hoy se habla poco del señorío de Cristo, hay muchos pasajes en el Nuevo Testamento donde Jesús demanda ser nuestro Señor. Examinemos dos de ellos.

La Pesca Milagrosa

En Lucas 5:1-11 encontramos un evento en la vida de Jesús que conocemos como “La Pesca Milagrosa”. Las multitudes lo han seguido y se agolpan hacia él hasta el Mar de Galilea. Allí, Jesús sube a una barca y comienza a enseñar la Palabra de Dios a aquellos que tenían sed de escucharle.

En ese momento Jesús estaba a punto de hacer una demostración de su poderío ante aquellos que se convertirían en sus discípulos más cercanos. Lucas nos da muchos más detalles de los acontecimientos —como es su costumbre— que Marcos y Mateo. Pienso que Lucas intenta demostrar que seguir a Jesús demanda abrazar su señorío. Esta deducción es lógica, ya que Lucas enfatiza mucho el señorío de Cristo en el libro de Hechos (se menciona a Jesús noventa y dos veces como Señor, y solamente dos veces como Salvador).

Es interesante notar que en el versículo 5 del pasaje de Lucas…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/maestro-salvador-y-senor.