Martín Lutero y la seguridad de la salvación

Ángel Cardoza | July 11, 2014


El tema de la seguridad de la salvación es uno que causa mucha duda y preocupación en muchos creyentes. Muchos cristianos suelen buscar certeza en sí mismos y en sus acciones, pero al ver sus faltas, tienen la incertidumbre de si Dios los ha dejado y que ya no sean salvos, o que quizás nunca lo hayan sido. Si somos honestos, el sentir esta inseguridad no nos permite experimentar un gozo pleno en Cristo.

Martin Lutero, quien fue el propulsor principal de la reforma protestante, por mucho tiempo estuvo perturbado por dudas y preocupaciones. Su pecado le causaba culpa, a tal punto que vivía en una constante depresión. Ahora, en gran parte su tormento se debía a las enseñanzas antibíblicas que aprendió desde muy temprana edad y que fueron afianzadas a lo largo de su carrera como fraile de la iglesia católica. Una de estas falsas enseñanzas, aún predominante en la Iglesia Católica hoy, fue enseñada inicialmente por Tomás de Aquino y luego confirmada en el concilio de Trento:

“Si alguno dijere, que tiene una certeza absoluta e infalible de seguridad de tener el don de perseverancia hasta el final, a menos que haya aprendido esto por revelación especial; sea…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/martin-lutero-y-la-seguridad-de-la-salvacion.