Mercadología pastoral

José Mendoza | January 7, 2016


Steve Jobs lanzó la publicidad de la Apple Macintosh en 1984. El comercial fue televisado el domingo 22 de enero de ese año durante el intermedio del Super Bowl (la final del fútbol americano), y es considerado uno de los mejores comerciales de todos los tiempos. Apple se gastó una fortuna en la publicidad. Contrató a un director de cine que acababa de tener un éxito cinematográfico, filmando en Londres con más de 300 extras durante una semana.

El anuncio fue tan eficaz que lanzó los computadores personales Apple a la estratósfera comercial. Los norteamericanos se lanzaron a las tiendas el martes siguiente y en tres meses se vendieron US$155 millones de dólares en Macintosh. Algunos estudiosos de la publicidad han señalado que a partir del anuncio “1984” de Apple, los anuncios del intermedio del Super Bowl se volvieron tan importantes como la misma final deportiva.

No hay duda que el marketing tiene un poder extraordinario. Alguien decía que si algo no está en las redes sociales y en los medios de comunicación, entonces ¡no existe! Ahora todo lo vemos en función del mercado, el público objetivo, y el producto que ofrecemos. Poco a poco nosotros mismos nos hemos convertido…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/mercadologia-pastoral.