Mirando adelante hacia la probabilidad de que aumente la persecución en los Estados Unidos

Randy Alcorn | September 21, 2016


Hace varios meses, World Magazine me hizo varias preguntas sobre la persecución religiosa. Aquí están mis respuestas.

Se habla mucho en los círculos evangélicos acerca de la probabilidad de un aumento en la persecución de los creyentes en los años venideros. ¿Crees que el pronóstico sea atinado?

Sí. Sin embargo, no creo que debamos vivir en el temor y horror de la persecución, sino darnos cuenta de que Dios nos dice que la esperemos (2 Timoteo 3:12) y que no estemos sorprendidos por ella (1 Pedro 4:12). Él promete usarla para aumentar nuestra perseverancia y formar nuestro carácter (Romanos 5:3-5), y aumentar nuestra felicidad en Cristo (Lucas 6: 22-23). Dios usará la persecución, como siempre lo ha hecho, para así fortalecer su Iglesia y extender el mensaje del evangelio, no destruirlo. La persecución en los Estados Unidos probablemente nunca será tan extrema como lo ha sido en innumerables lugares a lo largo de la historia de la Iglesia y como lo es alrededor del mundo hoy en día.

Así que, por supuesto, aferrémonos a las libertades que podamos, pero no nos quejemos y lloriqueemos como un grupo disgustado de interés especial. En lugar de ello, enfoquémonos en compartir a Jesús y el…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/mirando-adelante-hacia-la-probabilidad-de-que-aumente-la-persecucion-en-los-estados-unidos.