Misericordia aterradora

David Dunham | September 1, 2014


Nunca me he considerado una persona que tiene miedo a amar, pero en ese momento, lo tenía. El hombre corpulento que estaba sentado frente a mí estaba confesando 2 importantes realidades de su vida: tenía un problema con la ira y había estado en prisión. También me estaba pidiendo consejo.

Lo que me ponía nervioso era la realidad de que, para confrontar su ira, le tendría que decir cosas que no le iban a gustar y que posiblemente le tentaran a levantar la voz con ira. Él me podría responder de una forma que era familiar para él, una forma que originalmente le había llevado a prisión. Pero allí se sentaba, un hombre quebrantado —aunque aún intimidante— pidiendo mi ayuda. No podía decirle que no.

La misericordia es arriesgada

Ser una iglesia misericordiosa puede ser un propuesta aterradora, y las iglesias necesitan saberlo. A todo el mundo le encanta hablar de misericordia. Sin embargo, muchos ingenuamente no entienden realmente qué significa mostrar misericordia. Es fácil hablar de misericordia, pero la misericordia puede ser aterradora.

Cuando muestras misericordia, corres el riesgo de ser abusado ​​y decepcionado. Una iglesia donde antes servía tenía una "Feria del padre soltero" anual, un evento diseñado…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/misericordia-aterradora.