Moisés y las ciencias humanas

Oscar Arocha | July 12, 2016


En tiempo presente se puede afirmar, sin titubeos, que una buena educación en materia secular o de ciencia terrenal o universitaria es un don de Dios. Esteban, inspirado por el Espíritu Santo (Hch. 7:22), habla elogiosamente del don de Moisés, o que es engrandecido por su habilidad y sabiduría. Como si dijera, Fulano tiene un doctorado de la Universidad de Harvard.

Es, pues, un ornamento al evangelio cuando un ministro de Dios sea además instruido en ciencias humanas. Consideremos por un momento, el intelecto, la destreza, y la diligencia de Moisés.

El intelecto de Moisés

Leemos: “Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos” (Hch. 7:22). El escritor divino enfatiza la cultura que poseía, pues dice: “En toda la sabiduría de los egipcios”; es una expresión hiperbólica o exagerada en buen sentido para denotar que, en materia cultural, fue un individuo por encima del promedio de su época; un hombre culto. He aquí, pues, a Moisés el gran profeta, a quien Dios habló cara a cara, siendo elogiado por su destreza en las enseñanzas de una nación idólatra como Egipto. La Palabra de Dios lo hace con otros hombres: “A estos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/moises-y-las-ciencias-humanas.