Mujer de la Palabra | Reseña

Gabriela de Morales | April 8, 2016


Una de las conversaciones que más tengo con mujeres en mi iglesia es acerca de la lectura bíblica. Usualmente, en estas charlas escucho algo como: “No sé cómo leer mi Biblia, entonces en realidad no lo hago”.

Como mujer, y principalmente como hija de Dios, estas conversaciones me entristecen. Una gran cantidad de mujeres, incluyéndome a mí, pasamos años en la iglesia sin darle mucha importancia a la lectura de la Biblia. Muchas nos sentimos intimidadas por los pasajes “difíciles” de la Escritura, o dejamos que los hombres hagan el “trabajo pesado” de analizar y estudiar la Palabra. Otras dependen solamente de los libros devocionales. ¡Muchas estamos cansadas de solo leer Proverbios 31!

El libro “Mujer de la Palabra”, escrito por Jen Wilkin, explica de manera entendible por qué nos es difícil acercarnos a la Palabra de Dios. Digo “entendible” porque creo que cada una de nosotras nos podemos identificar con los experiencias y palabras de Wilkin. Ella nos ayuda a reconocer nuestra naturaleza pecaminosa, las expectativas erróneas que llegamos a tener por la cultura de nuestro género, y nos ayuda a corregir nuestra mentalidad al acercarnos al estudio de la Palabra. 

“El corazón no puede amar lo que la mente no


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/mujer-de-la-palabra-resena.