Necesitamos teólogos, no sabelotodos

Kevin DeYoung | February 29, 2016


Si no me equivoco, nuestra iglesia es conocida en la ciudad como la “iglesia teológica”. Yo no lo digo para darme una palmada en la espalda. Después de todo, tomar en serio la teología no es garantía de fruto espiritual y madurez en Cristo. Ser conocido por la fe, la esperanza o el amor puede ser más seguro que una reputación de tener una erudición teológica. Sin embargo, considerando todas las cosas, me quedo con “iglesia teológica” antes que la “iglesia que recicla baterías”, la “iglesia con las consolas de Xbox en el grupo de jóvenes”, o la “iglesia con la máquina de humo”.

Desarrollar una iglesia basada en una teología buena —y una que tiene hambre de más de ello— comienza en el púlpito. Cuando llegué a la Iglesia Universidad Reformada en 2004, heredé un fuerte legado de predicación expositiva. He tratado de seguir con esta tradición con series largas, hasta ahora a través de Génesis, Levítico, 2 Crónicas, Esdras, Eclesiastés, los Profetas Menores, Marcos, Hechos, 2 Corintios, Efesios, 2 Timoteo, 2 Pedro, y Apocalipsis (solo para nombrar los principales esfuerzos).

Pocas iglesias van a profundizar en la Palabra si solo nadan en la parte menos profunda durante la mañana…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/necesitamos-teologos-no-sabelotodos.