No cambies tu fe por matemáticas

| January 27, 2015


En Juan 6 el Apóstol Juan nos informa que unos cinco mil hombres habían venido para ver algún milagro de Jesús (Juan 6:2, 10).  Ellos no venían solos, porque como nos narran los otros evangelios, también había allí mujeres y niños (Mateo 14:21; Lucas 9:14).  Algunos estudiosos calculan entonces que unas veinte mil personas habían venido a Jesús. Estamos hablando de una multitud impresionante: ¿te imaginas una 20 mil personas reunidas? Sin micrófonos ni comodidades. Para cualquiera de nosotros esto sería un desafío, pero Jesucristo lo tomó como una oportunidad para enseñar y atenderlos bondadosamente.

El día avanzó, la tarde llegó y los discípulos dijeron a Jesús, “El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer” (Mateo 14:15).  Al escuchar estas palabras, Jesús les dijo a sus discípulos que le dieran de comer a la multitud. Entonces, unos de los discípulos del Señor llamado Felipe, quien posiblemente era responsable de la organización y logística del grupo, dijo, “Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco” (Juan 6:7).

Según la narración del Apóstol Juan, Cristo ya sabía qué iba a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/no-cambies-tu-fe-por-matematicas.