No inicies un noviazgo hasta que estés listo para casarte

Marshall Segal | September 27, 2016


¿Cuándo pueden los jóvenes comenzar un noviazgo?

Tu respuesta probablemente va a depender de tu concepción del propósito del noviazgo. Cualquiera puede ver que los costos del fracaso en el noviazgo suelen ser altos: rupturas devastadoras, pecado sexual, la traición, rechazo repentino, decepciones tremendas, angustia, el dolor del amor que nunca caminó llegó al altar.

¿Por qué, entonces, muchos de nosotros queremos entrar al noviazgo tan rápidamente?

En parte es porque Satanás enmascara los riesgos muy bien (Apocalipsis 12:9). Él presenta el romance como si fuera un requisito para tener una buena vida, y como, sin él, todo lo demás se vuelve vacío, solitario, y sin propósito en comparación. Satanás saca provecho de nuestros deseos y nos convence de que debemos “amar” para poder vivir de verdad, que los mayores placeres y las experiencias más completas se encuentran en una relación con un novio o novia (o esposo o esposa). Te prepara un corazón roto para el desayuno, y endulza cada pecado sexual con un hermoso, pero venenoso, glaseado.

Satanás y su influencia en y a través del mundo lleva a millones de nosotros a tener demasiadas parejas y tenerlas demasiado pronto, porque él ama lo que ese tipo de relaciones provocan en nosotros.

Tuve mi primera “novia” en el…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/espera-a-tener-una-relacion-hasta-que-puedas-casarte.