Ocasión | Devocional

Juan Gómez | July 18, 2016


“Dios continuó hablando a Moisés, y le dijo: ‘Yo soy el Señor’”, Éxodo 6:2.

Después de el primer intento de Moisés de liberar a Israel, vemos como éste continúa aprendiendo directamente de Dios. Y es que no solo había sido un fracaso, pero ahora las cosas se habían puesto peores.

Todavía, me imagino, inseguro y confuso por lo que sucedió en su primer encuentro con el Faraón, en el capítulo anterior podemos ver a Moisés venir delante de la presencia de Dios y aún recriminarle diciendo, “desde que vine a Faraón a hablar en Tu nombre, él ha hecho mal a este pueblo, y Tú no has hecho nada por librar a Tu pueblo”, (5:23‬).

Y es que Moises, así como tú y yo, trataba de entender los propósitos de Dios en la manera como El actúa. Después de todo, somos de Él instrumentos dispuestos para llevar a cabo Su obra.

En base a ese entendimiento, Moisés se había precipitado entonces intentando rescatar al pueblo de Israel por sus propias fuerzas y justicia propia. En el versículo anterior el Señor le dice, “Ahora verás lo que voy a hacer con el faraón. Realmente, sólo por mi mano poderosa va a dejar que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ocasion-devocional.