Ocho razones que muestran que muchas iglesias todavía viven en la década de 1980

Thom Rainer | January 13, 2016


Nueve de cada diez iglesias en Estados Unidos están ya sea disminuyendo o creciendo tan lentamente que no se mantienen al día con la taza de crecimiento de la comunidad en la que se encuentran.

Es una oración larga. Léelo nuevamente con cuidado. Piensa en lo estas leyendo. En todo Estados Unidos, el 90 por ciento de las iglesias están perdiendo terreno en sus respectivas comunidades. La mayoría de ellos están disminuyendo en numero. Muchos de ellos cerraran sus puertas.

Como he trabajado con miles de iglesias en las últimas tres décadas, he notado algo fascinante, pero inquietante a la vez, sobre muchas de estas iglesias. Actúan como si estuvieran todavía en la década de los 80. El mundo les ha pasado de largo. Son consideradas irrelevantes por los miembros de sus mismas comunidades. Están congeladas en un túnel del tiempo.

¿Por qué esta tragedia viene sucediendo en tantas iglesias? Aunque mi intención no es simplificar demasiado el problema, veo al menos ocho razones que puedo rescatar de esta crisis.

1 Están tratando de refugiarse a sí mismos de la cultura. En la década de los 80, las congregaciones eran típicamente parte de la cultura popular dominante. Eran aceptados en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ocho-razones-muchas-iglesias-todavia-viven-en-la-decada-de-1980.