Para que aprendas | Reflexión

José Mendoza | November 18, 2016


2 Crónicas 10 – 14    y   Mateo 13 - 14

Pero serán siervos para que sepan lo que es servirme a mí, y qué es servir a los reinos de las naciones.

 (2 Crónicas 12:8)

“¡Para que aprendas!” ¿Quién no ha sido corregido alguna vez con esas palabras? Mi madre después de más de una advertencia que iba subiendo de tono, terminaba con el consabido “¡toma… para que aprendas!” y después que me mostraba arrepentido y adolorido ella terminaba la disciplina con un más reposado “Tú sabes que te amo. Por eso espero que hayas aprendido”. En realidad, mi mamá era experta en mostrarme las consecuencias funestas que pueden pesar sobre mí cuando me atrevía a realizar una mala acción.

¿Será bueno que nos enseñemos a medir las consecuencias de nuestros actos? La respuesta es obvia. No solo es bueno, sino que creo que es de vital importancia para nuestra supervivencia y aun para nuestra felicidad. No se trata de una camisa de fuerza que nos impide relajarnos y pasarlo bien; es, más bien, poder pasarlo bien dentro de los límites que nos permitan volver a pasarlo bien nuevamente. Conozco mucha gente a la que…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/para-que-aprendas-reflexion.