Pastor, deje de mentir

Ronnie Martin | September 4, 2014


Les debo confesar que mi corazón se ha llenado de críticas hacia un compañero pastor. Él era un amigo, un hombre piadoso que amaba a su familia, predicaba el evangelio, oraba regularmente, nunca murmuraba, y siempre creía lo mejor acerca de las demás personas. Pero empece a luchar con algo en particular acerca de él. No era algún pecado oculto. No era una doble vida. En realidad, no era nada “escandaloso".

Es que era un mentiroso.

Cuando le preguntaba cómo le estaba yendo, él siempre respondía "¡Excelente!". Cuando le preguntaba si tenía alguna necesidad de oración, él siempre ofrecía una respuesta genérica.

Él era muy privado, impersonal y bastante cerrado, incluso cuando otras personas a su alrededor compartían de lo profundo de sus corazones. Dudo que nadie lo haya escuchado alguna vez disculparse con alguien por algo.

Aun así, él sonreía mucho. Se reía calurosamente y mantenía las cosas "positivas" tanto como fuera posible. Pero vi cómo la gente más cercana a él fueron aplastadas por su falta de vulnerabilidad. Yo fui uno de ellos.

Por favor, no me malinterpreten: yo creo los pastores tienen el derecho de tener su privacidad y mantener algunas cosas personales. Ellos no deben poner…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/pastor-deje-de-mentir.