Pastor, haga de la oración una prioridad

Brian Croft | July 28, 2016


Cuando me convertí en pastor principal, tras hacer la transición desde un puesto de asociado en otra iglesia, mi vida y ministerio se convirtieron repentinamente en algo de mucha ocupación; más ocupación de la que nunca hubiese habido antes. Sabía, sin lugar a dudas, lo que estaba llamado a hacer. Sabía lo que tenía que estar haciendo. Sin embargo, una semana tras otra veía como las cosas que se suponía tenía que hacer eran desplazadas fuera de mi agenda porque existían demandas urgentes sobre mi tiempo. Por encima de todo lo demás, la tarea que más acababa siendo desplazada era la oración.

Y creo que no estoy solo en esto. Más que cualquier otro aspecto del llamado, la oración es lo más difícil de mantener. La oración requiere tiempo. Y, normalmente, la oración es más fructífera cuando se hace en un lugar tranquilo, sin distracciones ni interrupciones. Por desgracia, la oración no exige tu atención.

Un pastor sabe que predicará cada seis días, sin importar cuán ocupado llegue a estar. El sermón debe hacerse, y por tanto se aparta el tiempo para ello. Hay personas enfermas en el hospital, y su sufrimiento se asienta en su conciencia, de manera que incluso si…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/pastor-haga-de-la-oracion-una-prioridad.