Perfil | Reflexión

José Mendoza | September 16, 2016


1 Crónicas 10 - 12  y   Apocalipsis 17 - 18

También de los de Gad se pasaron a David en la fortaleza en el desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran tan ligeros como las gacelas sobre los montes.

(1 Crónicas 12:8)

¿Cómo debería ser el hombre o la mujer exitoso del siglo XXI? ¿Qué herramientas debería conocer a la perfección? ¿Qué valores y principios deberían ser los fundamentos de su alma? ¿A qué desafíos será confrontado? Cada generación que nos ha antecedido ha tenido sus propios héroes que vencieron en batallas a los que desafiaron sus más acariciados ideales, sueños y valores. Sin embargo, los héroes contemporáneos son parte de una generación diet-light-less fat que le tiene pánico a cualquier situación confrontacional que lo mueva de su tan adorada y cómoda levedad superficial y egoísta.

No hay otro período de la historia humana que tenga en su haber hombres y mujeres catalogados como súper dotados como la nuestra. Pero también es cierto que todos tenemos características distintivas, fortalezas y debilidades que nos elevan o nos rebajan en comparación con los demás…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/perfil-reflexion.