Perseverando en el ministerio cristiano

Carlos Llambés | September 9, 2015


Hay estadísticas que nos dejan boquiabiertos. Recientemente comencé a investigar sobre la duración de hombres en el ministerio. Me carga mucho ver cómo hombres que dicen ser llamados por Dios abandonan ese llamado. Las razones son muy variadas y personales, pero encontramos datos como un estudio del instituto de Desarrollo de Liderazgo de la Iglesia Francis A. Schaeffer que dice que el 89% de los pastores encuestados consideraron dejar el ministerio, y que el 57% se iría si tuviera un mejor lugar para ir. Por otro lado, LifeWay Research encontró que la tendencia media de un pastor en una iglesia local es de 3 a 6 años.

Como misionero, soy el primero en admitir que después de casi 15 años en el ministerio, he tenido momentos donde he querido tirar la toalla. Yo entiendo la tentación, y es por eso que escribo. Por Su gracia, sigo laborando en el ministerio. El Señor ha venido al rescate en el momento preciso, por medio de Su Palabra y el consejo de pastores amigos con los cuales me siento endeudado.

Mi primer desanimo vino después de servir en el campo misionero en República Dominicana por seis meses. Yo pensaba que iba a ser…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/perseverando-en-el-ministerio-cristiano.