Plantando iglesias que perduren: Estudia el pasado

Dave Harvey | July 21, 2016


El mejor coche que he tenido fue un Chrysler Valiant del 72. Mi esposa Kimm lo decía el “Asombroso V”, como en “Me asombra el porqué crees que quiero subirme a eso”. Pero era un tanque sobre ruedas, tan sólidamente construido que lo usé como barrera de fondo para practicar lanzamientos de béisbol. Una pelota de béisbol sobre el costado de mi coche actual lo destrozaría. Fue un día triste cuando el “Asombroso V” dio su último aliento. Cuando algo es de buena calidad, bien construido, y pasa la prueba del tiempo, tenemos que valorarlo.

Esa es la manera en que necesitamos entender las estrategias de plantación de iglesias. En un mundo en que lo “nuevo” captura toda la atención, tenemos que valorar lo que se ha mantenido firme con el tiempo. Yo era parte de una familia de iglesias que ha estado plantando iglesias durante más de tres décadas, pero simplemente éramos pequeños principiantes en la perspectiva histórica. Tuvimos la bien ganada reputación de ser tan lentos como mi Valiant. Gran parte de ello fue así porque queríamos construir algo sólido y construirlo bien. Pero también aprendimos algo: para poder avanzar, necesitábamos del pasado.

Ello comienza, por supuesto, con…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/plantando-iglesias-que-perduren-estudia-el-pasado.