¿Podemos hablar de otros cristianos por internet sin hablar con ellos en privado primero? | #CoaliciónResponde

Timoteo Sazo | February 15, 2017


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Podemos hablar de otros cristianos por internet sin hablar con ellos en privado primero?”.


Antes de contestar, quiero decir que voy a dar tres cosas por sentado.

  • Primero, que “hablar de otros cristianos por internet” se refiere a decir cosas negativas acerca de ellos, tales como acusaciones, críticas, y reprensiones. De otro modo, la pregunta estaría de más. Prácticamente nadie se pregunta si se pueden decir cosas positivas sobre otros cristianos, en internet o cualquier otro medio. Además, por lo que he observado, tal comportamiento es poco popular en los medios sociales. 
  • Segundo, que tenemos la posibilidad real de “hablar con ellos en privado”. Es decir, que conocemos a esos “otros cristianos” personalmente, ya sea en el contexto de nuestra iglesia local, denominación, o ciudad, y nuestra crítica no va dirigida, por ejemplo, a una figura cristiana pública a quien no tenemos acceso directo. 
  • Tercero, que no se trata de un líder cristiano, ya sea dentro de la iglesia local o en una audiencia más amplia, que está enseñando doctrina falsa públicamente o contradiciendo el evangelio por su manera de vida. En el caso contrario, hay un precedente bíblico para una confrontación pública…

To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/podemos-hablar-de-otros-cristianos-por-internet-sin-hablar-con-ellos-en-privado-primero-coalicionresponde.