Pongamos nuestras prioridades teológicas en orden

| January 26, 2015


Debemos tener nuestras prioridades en orden. Esto es cierto en el nivel de doctrina cristiana como en cualquier otra área de la vida. La priorización doctrinal tiene un linaje bastante importante. Jesús mismo puso prioridad en dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a tu prójimo (Mateo 22:36-40). El apóstol Pablo dio prioridad a la proclamación del evangelio sobre la muerte de Jesus, su sepultura y resurrección, el mensaje que el consideraba estar “en primer lugar” (1 Corintios 15:3). De la misma manera todos los teólogos deben priorizar. Ciertas doctrinas tienen mayor importancia que otras para el conjunto de la teología cristiana. La deidad de Cristo es más consecuente para la fe cristiana que el tiempo del milenio. Este último sigue siendo importante, pero no está “en primer lugar”, para usar la frase del apóstol.

Entonces, ¿cómo hacemos para que nuestras prioridades doctrinales estén ordenadas? ¿Cómo sabemos cuándo poner especial prioridad en una doctrina particular y cuando evitar exagerar la importancia de otra? Hace varios años, Albert Mohler propuso una tipología útil para ordenar nuestras prioridades doctrinales. Su “triaje teológico” sugiere tres niveles de doctrina cristiana que nosotros debemos distinguir. Las cuestiones de primer nivel son esenciales para la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/pongamos-nuestras-prioridades-teologicas-en-orden.