¿Por qué cortamos nuestras barbas? | #coaliciónresponde

| December 9, 2014


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coaliciónresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

¿Por qué los cristianos se cortan la barba? ¿No sería contradecir el libro de Levítico?

El pasaje al que de seguro se hace referencia en esta pregunta lo encontramos en Levítico 19:27: “No se cortarán los extremos de su cabellera en forma circular, ni se dañarán los bordes de su barba”. Para poder entender por qué podemos cortar nuestra barba, debemos entender primero un poco más sobre la ley.

Los cristianos entendemos la ley como auto-revelación de Dios. Nuestra relación con la ley no es una relación de transacción donde nosotros leemos las instrucciones y las obedecemos, y entonces  Dios nos considera, ama y bendice como reacción a nuestra obediencia.

La ley no es simplemente una lista de cosas a hacer y no hacer, sino más bien una ventana a través de la cual conocemos quién es Dios, contemplamos Su voluntad y nos deleitamos en Su amor, en Su sabiduría y en la hermosura de Su ser. Por eso podemos decir como el salmista “¡Oh cuánto amo yo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-cortamos-nuestras-barbas-coalicionresponde.