Por qué creo que los niños que mueren son salvos

Javier Domínguez | April 8, 2016


La gente a menudo se pregunta sobre el destino eterno de los infantes no nacidos, los bebés, niños, y los que tienen un tipo de discapacidad intelectual para comprender el evangelio. Esa pregunta es muy difícil de responder, puesto que la Biblia no nos ofrece ninguna respuesta explícita. Sin embargo, con base en varios pasajes, así como una comprensión de la doctrina del pecado podemos establecer alguna teoría viable que nos lleve a pensar bíblicamente sobre su destino.

Versículos que nos ayudan a establecer una posibilidad

En 2 Samuel 12:23, vemos cómo el hijo que David tuvo con Betsabé murió al séptimo día, y en su dolor David exclamó “Yo voy a él”, dando a entender que él creía que el niño fue a la presencia de Dios.  David estaba seguro que después de él morir, estaría reunido con su hijo perdido.

En Mateo 19:13-14, Jesús afirmó que de los niños es el reino de los cielos. Cuando Él dice esto sabemos que está haciendo una analogía para establecer una verdad ante los adultos, pero el hecho que ocupe a los niños para ello no significa que lo que dijo acerca de los mismos es mentira. Por lo tanto sabemos con seguridad que de los…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/a-donde-van-los-infantes-cuando-mueren-coalicionresponde.