Por qué escribo en mis libros y por qué deberías intentarlo

Ana Ávila | October 28, 2016


Había una vez una Ana adolescente que era paranoica con sus libros. Ellos no debían estar manchados, doblados, ni mucho menos rayados. Amaba mis libros.

Pero luego crecí; me hice un poco más inteligente y un poco más sabia. Empecé a querer aprender más de Dios, del mundo, y de la gente que lo habita. Mi amor por los libros evolucionó a un amor por la lectura. Y mis días de tener libros impecables terminaron.

Ahora, entre más un libro me haga pensar, más rayado estará. Resaltaré las mejores oraciones. Dibujaré caritas felices en las cosas que me hicieron sonreír y caritas tristes en las cosas que casi me hacen llorar. Los pasajes impactantes serán enmarcados con signos de exclamación. Una bombilla aparecerá junto a frases que abrieron mis ojos. Literalmente escribiré “¡jaja!” al final de un párrafo que me hizo reír. Flechas harán conexiones, signos de preguntas rellenarán partes en blanco, y si no hay espacio suficiente siempre habrá un post-it que salve el día.

Una conversación con el autor

Cuando leo, estoy teniendo una conversación con el autor. Sería muy extraño ir a tomar café con un amigo y escucharle hablar por dos horas seguidas solo moviendo la…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-escribo-en-mis-libros-y-por-que-deberias-intentarlo.