Por qué la cruz es esencial para la adoración

Bob Kauflin | September 22, 2016


Fragmento de Nuestra adoración importa: Guiando a otros a encontrarse con Dios. Bob Kauflin. B&H publicaciones. Lee la reseña aquí.


El evangelio no es un tema más a elegir cuando venimos a adorar a Dios. Es el tema central y fundamental. Toda nuestra adoración se origina y se centra en la cruz de Jesucristo.

La cruz representa todo lo que fue cumplido a través de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, el Hijo de Dios. Se centra en su muerte sustitutoria en el Calvario, pero incluye todo lo que dio significado a ese acto: su preexistencia en gloria, su encarnación, su vida de perfecta obediencia, su sufrimiento, su resurrección, su ascensión, su intercesión presente y reino en gloria, su retorno triunfal.

Los escritores del Nuevo Testamento continuamente retornan al sacrificio de Cristo por nuestros pecados como el centro de la adoración y de la vida (1 Cor 2:2, 15:3; 1 Pe 2:24; 1 Jn 4:10).

No entenderemos la adoración hasta que no entendamos la cruz. Aquí el porqué.

Nuestro acceso a Dios

Solamente la obra de Cristo en la cruz garantiza nuestro completo e inmediato acceso a Dios.

Cuando nos acercamos a Dios por medio…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-la-cruz-es-esencial-para-la-adoracion.