Por qué puedes ser tentado a descuidar tu iglesia

Tim Challies | December 2, 2015


Todo pastor encuentra gente que ha dejado, o se ve tentada a dejar, de congregarse con el pueblo de Dios. En un momento dado, casi todas las iglesias tienen personas que están en peligro de desviarse y dejar de participar en la vida de la iglesia. Hacerlo es desobedecer directamente Hebreos 10:24-25 que dice: “y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca”. Este pasaje nos advierte que no descuidemos la participación y el compañerismo en la iglesia local, y también apunta a las razones por las que podríamos hacerlo.

He aquí dos razones por las que podrías ser tentado a descuidar el congregarte con el pueblo de Dios.

Olvidas lo que llevas

Hebreos 10:25 advierte a los cristianos no dejar la congregación en la iglesia local, y el versículo inmediatamente anterior nos da la razón. Como cristianos, todos por igual tenemos la responsabilidad de estimularnos unos a otros al amor y las buenas obras. Hemos de provocarnos unos a otros a actuar en amor, y provocarnos unos a otros a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-puedes-ser-tentado-a-abandonar-tu-iglesia.