Potencial | Reflexión

José Mendoza | January 22, 2016


1 Samuel 15 - 17 y 1 Timoteo 1 - 2

Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. (1 Samuel 16:7)

Cuando alguien tiene “dedos para el piano”, como dicen por allí, es porque ha demostrado que tiene potencial. Este potencial tiene que ver con cualidades que están latentes o despertando, y que tendrán visos de superioridad en el mediano y largo plazo. Solo algunos pocos tienen esta capacidad especial de poder ver hacia el futuro observando las cualidades presentes de un deportista adolescente, de un joven músico o de un futuro científico.

Pero también es cierto que, en más de una oportunidad, una observación inadecuada ha dejado sin espacio a jóvenes valores, que tuvieron que tocar muchas puertas antes de ser descubiertos; y a muchos otros cuya genialidad ha sido reconocida aun después de sus muertes. Bien dice el dicho que uno es absurdo por lo que busca, pero grande por lo que encuentra. Justamente, la incomprensión temprana ha sido una de las…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/potencial-reflexion.