¿Predicar la Palabra o ser guiados por el Espíritu? El Espíritu Santo y la predicación

Kevin Halloran | August 26, 2014


Un tema descuidado en muchos círculos evangélicos es el papel del Espíritu Santo en la  proclamación de la Palabra. La Biblia menciona varias veces que la Palabra de Dios es "viva" (Hebreos 4:12; 1 Pedro 1:24). ¿Qué le da a la Palabra este poder vivificante? El Único que habla a través de ella, es decir, Dios mismo por el poder del Espíritu.

Cuando la Palabra de Dios es proclamada y transmitida por el Espíritu, el aspecto "vivo" de la Palabra crea vida en aquellos que reciben la Palabra. John Woodhouse describe la relación entre la Palabra y el Espíritu de esta manera: "Una doctrina bíblica de la Palabra de Dios debe necesariamente ser integrada con la doctrina del Espíritu de Dios, y, a la inversa, un entendimiento bíblico del Espíritu de Dios es inseparable del concepto de la Palabra de Dios. La Palabra es el implemento del Espíritu, y el Espíritu el aliento por el cual Dios habla".

Un buen ejemplo de esto es la predicación de Pedro en el libro de Hechos. Después de haber sido lleno del Espíritu en Pentecostés, Pedro comenzó a predicar de las Escrituras para probar que Jesús era el Cristo. ¿Cuál fue la respuesta…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/predicar-la-palabra-o-ser-guiados-por-el-espiritu-el-espiritu-santo-y-la-predicacion.