Preguntas frecuentes: Lo que debes saber acerca de la marihuana medicinal

Joe Carter | September 30, 2016


Este mes de noviembre, en cuatro estados de los EE.UU. —Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte— se votará por la legalización de la marihuana medicinal. Aquí hay algunas cosas que debes saber para navegar en el debate público sobre la legalización del cannabis con fines medicinales.

¿Qué es la marihuana medicinal?

Los términos marihuana y cannabis se refieren a todas las partes de la planta Cannabis sativa L., ya sea si está creciendo o no; las semillas; la resina extraída de cualquier parte de dicha planta; y cada compuesto, fabricación, sal, derivado, mezcla o preparación de dicha planta, sus semillas o resina.

El término “marihuana medicinal” (o cannabis medicinal) se refiere a la utilización de la planta sin procesar o de sus extractos básicos para el tratamiento de una enfermedad o síntoma. Sin embargo, el uso del término “marihuana medicinal” es controvertido, ya que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) no ha reconocido o aprobado la planta de la marihuana como medicina, y su eficacia para el uso medicinal está en disputa.  

¿Es la marihuana medicinal una forma de “medicamento”?

No. Un medicamento es una sustancia usada en el tratamiento de alguna enfermedad o para aliviar el…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/preguntas-frecuentes-lo-que-debes-saber-acerca-de-la-marihuana-medicinal.