Probando a Dios con nuestros diezmos | Textos fuera de Contexto


Greg Travis | July 31, 2014


En mis primeros años como misionero en Argentina aprendí mucho acerca de la gran escasez de sana enseñanza en las iglesias locales. Un domingo recuerdo que pasaba la misma persona de siempre a hablar de la ofrenda, haciendo una especie de mini-sermón. Recuerdo cuando dijo algo así como, “Reprendemos el devorador y declaramos prosperidad y trabajo”. Él estaba haciendo una conexión directa entre la ofrenda y la prosperidad económica de las personas. ¿Te suena familiar?




Lo que no me di cuenta en ese momento es que él estaba citando una porción del libro de Malaquías. Específicamente en el versículo 11 del capítulo 3, la primera parte dice así, “Por ustedes reprenderé al devorador...”. Cuando uno mira todo el pasaje (desde el v.10) dice así,

“Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto –dice el Señor de los ejércitos– si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde. Por ustedes reprenderé al devorador...”.

Este pasaje es usado para decir que Dios nos bendice cuando ofrendamos y reprende todo aquello que impide nuestra prosperidad económica. En esencia, lo que están enseñando es…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/probando-a-dios-con-nuestros-diezmos-textos-fuera-de-contexto.