Proverbios: una mini-guía para la vida

| January 12, 2015


Durante el último año en mi lectura bíblica diaria, he leído Proverbios 3 muchas veces, un pasaje que he estudiado y predicado en diversas ocasiones. Pero durante esta lectura, me di cuenta de que en Provervios 3:3-2 se pueden ver todos los temas del resto del libro, y por lo tanto, es una especie de mini-guía para una vida fiel. Hay cinco cosas que conforman una vida sabia y piadosa. Funcionan tanto como un medio de hacerse sabio y piadoso así como señales de que estas creciendo hacia tal vida.

1. Pon la confianza más profunda de tu corazón en Dios y en Su gracia. Cada día recuérdate de su amor incondicional y prometido para contigo. No pongas, por el contrario, tus esperanzas en ídolos o en tu propio desempeño.

La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así hallarás favor y buena estimación, ante los ojos de Dios y de los hombres. Confía en el Señor con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. (Prov. 3:3-5)

2. Somete toda tu mente a las Escrituras. No pienses que sabes más


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/proverbios-una-mini-guia-para-la-vida.