¿Puede el diablo leer mi mente?

R.C. Sproul | November 11, 2015


No tengo certeza ni tampoco tengo un conocimiento exhaustivo de los poderes de Satanás. Sé que Satanás tiene más poder que el que uno encuentra normalmente entre los seres humanos. Al mismo tiempo, sé que Satanás no es divino; él no es Dios, no tiene poderes o atributos divinos. Él es una criatura con las limitaciones que normalmente se encuentran en la creación. Él es un ángel.

La Biblia no nos provee una lista exhaustiva de los poderes de los ángeles. Ellos son más poderosos que las personas pero mucho menos poderosos que Dios. Obviamente Dios puede leer tu mente. Dios es omnisciente. Él conoce tus pensamientos mientras los piensas: “Aun antes de que haya palabra en mi boca, Oh Señor, Tú ya la sabes toda” (Sal. 139:4). Dado que Dios es un ser sobrenatural y puede leer nuestras mentes, la tendencia de los cristianos es a pensar que Satanás, siendo un ser sobrenatural también, debe ser capaz de leer nuestras mentes también. Pero los poderes de Satanás no son iguales a los de Dios.

Una pregunta similar sería, ¿Puede Satanás estar en más de un lugar al mismo tiempo? Yo estaría inclinado a decir que no. Yo dudo que en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-leer-mi-mente-el-diablo.