¿Puede evangelizar un creyente que está en pecado?

| January 8, 2015


La predicación del evangelio es una tarea que el Señor encomendó a su Iglesia como una responsabilidad colectiva e individual. Por eso, cada creyente debe asegurarse de cumplir fielmente con este urgente y glorioso llamado. Ahora bien, ¿qué sucede si un creyente no está viviendo en conformidad a las Escrituras? ¿Debería primero arrepentirse, confesar su pecado y apartarse de sus malos caminos antes de evangelizar? ¿Puede un creyente predicar el mensaje de salvación si está viviendo abiertamente en pecado?

En ocasiones he oído a cristianos confesar, con tristeza, que han dejado de predicar el evangelio a los incrédulos porque sienten que están mal delante de Dios. Dicen, resignados, que no tienen la autoridad moral para evangelizar, porque están en pecado.

Por eso, quiero apuntar hacia algunos factores con respecto a la tarea de evangelizar y así responder a la pregunta planteada en este artículo.

Primero, debemos reconocer que aunque hemos sido justificados, los cristianos todavía seguimos siendo pecadores con la necesidad de la gracia divina. No hay ningún creyente, por más espiritual que sea, que esté completamente limpio de pecado. Todos necesitamos diariamente del perdón de Dios, no solo por los pecados que cometemos sino también por las actitudes pecaminosas…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-evangelizar-un-creyente-que-esta-en-pecado.