¿Puede mi vida estar plagada de pecados generacionales, maleficios, o maldiciones?

John Piper | June 8, 2016


Nota del editor: El pastor John Piper recibe preguntas de algunos de sus oyentes de su programa: Ask Pastor John. A continuación está su respuesta a una de esas preguntas.


Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos, quien desea permanecer en el anonimato, escribe la pregunta: “Estimado Pastor John, ¿qué significa en Éxodo 20:5 que Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos? ¿Se refiere a los ‘pecados generacionales’ o ‘maldiciones generacionales’? ¿Cómo se relaciona este principio con nosotros y nuestros hijos quienes estamos bajo el Nuevo Pacto? ¿Pueden mis hijos de alguna manera ser castigados por mis propios pecados?”

Supongo que deberíamos traer los textos pertinentes ante nosotros, incluyendo el que ella mencionó.

Éxodo 20:5-6 “Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que Me aman y guardan Mis mandamientos”.

Éxodo 34:6-7 “El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad (fidelidad); que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-mi-vida-estar-plagada-de-pecados-generacionales-maleficios-o-maldiciones.