¿Puede un cristiano cometer el pecado imperdonable? |#coaliciónresponde

| January 28, 2015


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

¿Cuál es el pecado imperdonable? ¿Puede un creyente cometerlo?

Más de un creyente sincero, atormentado por sus pecados o por su bajo nivel espiritual, se habrá preguntado si no habrá cometido el pecado imperdonable. Entonces, ¿puede un verdadero creyente cometer el pecado imperdonable?

El pecado imperdonable según Cristo

Según el Señor Jesucristo, el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo: “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada… Al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” (Mateo 12:31 y 32; Marcos 3:28 y 29). Aunque el Señor no diga de forma explícita que este sea el único pecado que no tiene perdón, es el único que él menciona.

El contexto de las palabras del Señor

Ya se sabe que siempre hay que interpretar las palabras de la Biblia en su contexto y no sacarlas fuera de su contexto. Pero muchas veces, cuando se habla de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-un-cristiano-cometer-el-pecado-imperdonable-coalicionresponde.