¿Puede un cristiano vender bebidas alcohólicas? | #coaliciónresponde

Joan Veloz | September 30, 2014


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Pregunta: ¿Puede un cristiano vender bebidas alcohólicas en su negocio?

Debido al deterioro moral que ha estado sufriendo el mundo a través de los años, algunos han optado por limitar y condenar algunas prácticas que en sí mismas no son pecaminosas, pero que pudieran llegar a serlo. Es por esto que hoy en día, dentro de la iglesia Latinoamericana, el consumo de alcohol es condenado y rechazado, aun sea usado de manera moderada. Si entendemos que el alcohol en sí mismo es pecaminoso, su venta y distribución lo sería por igual.

¿Es licito para un creyente consumir alcohol? La respuesta es sí. A través del desarrollo de las Escrituras nos encontramos con numerosos pasajes que presentan al vino como un elemento activo y utilizado en la vida del pueblo de Israel. Deuteronomio 14:26, Salmos 104:15, Eclesiastés 10:19, entre muchos otros pasajes, hacen alusión a que el vino era un elemento utilizado frecuentemente en los banquetes y cenas del pueblo hebreo. La palabra para vino utilizada en el Antiguo Testamento no…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-un-cristiano-vender-bebidas-alcoholicas-coalicionresponde1.