Puedes confiar en la Biblia

Emanuel Elizondo | November 10, 2016


Hace poco tuve una conversación con un científico acerca de la confiabilidad de la Biblia en cuestiones de ciencias. “¿Cómo podemos confiar en un documento escrito hace miles de años por personas sin educación científica que escribieron de cosas que sucedieron miles de años antes de ellos?”. Esta persona dice ser cristiana. La realidad es que hay un buen número de “evangélicos” tienen sus reservas en cuanto a la completa autoridad e inerrrancia de las Escrituras. Quizás tú mismo eres uno de ellos. O tal vez no lo eres, pero no sabes cómo defender la confiabilidad de la Biblia.

¿Qué de las supuestas contradicciones y errores que se dicen que hay en las Escrituras? ¿Puede un cristiano hoy, en pleno siglo XXI, afirmar la doctrina histórica de que la Biblia es autoritativa e inerrante? La respuesta es: por supuesto que sí. Como cristianos podemos tener la certeza de que la Biblia puede ser completamente confiable en todo lo que afirma. Eso incluye sus citas, sus declaraciones científicas, y la moralidad que enseña.

La base de la autoridad e inerrancia de la Biblia

La Biblia afirma ser la Palabra de Dios. Dios le dijo a Moisés: “Escribe estas palabras” (Éx. 34:27; cp. Sal. 19:7). En el…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puedes-confiar-en-la-biblia.