¿Qué debo considerar antes de ser un misionero? | #Coaliciónresponde

Carlos Llambés | August 24, 2016


Antes que nada, aclaremos una cosa. La frase “ser un misionero” puede implicar que la persona tiene el deseo de llevar el mensaje del evangelio a un lugar donde no ha sido predicado, pero debemos recordar que este ministerio viene primeramente por un llamado de Dios. Todos estamos llamados a anunciar las buenas nuevas y cumplir la Gran Comisión, pero no todos estamos llamados a mudarnos a otro país a buscar su cumplimiento. 

Ahora, asumiendo que reconoces un llamado de Dios, déjame darte algunos consejos prácticos a considerar.

1. Considera el llamado misionero y el servicio en tu iglesia local

La mayoría de los misioneros que conozco han recibido su llamado a las misiones dentro del contexto de la iglesia local. Ellos ya han estado involucrados en algún trabajo misionero de la iglesia local antes de buscar salir. Eso también lo vemos en la Biblia, en Hechos 13. Dios llama a Pablo y Bernabé, quienes ya estaban involucrados en la obra y sirviendo dentro del contexto de la iglesia local.

Por lo que vemos en la Palabra y en las experiencias de la gran mayoría de los misioneros en el campo, primero debemos considerar el llamado y el servicio en la iglesia local.

2. Considera la oración y


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-debo-considerar-antes-de-ser-un-misionero-coalicion-responde.