¿Qué hacemos con la realidad virtual?

Steven Martins | March 22, 2017


El sueño de los que crecimos jugando videojuegos ya está aquí. Imagina que en vez de sentarte frente a una pantalla a jugar tu videojuego favorito ahora puedes entrar en su mundo. Y todo gracias a la realidad virtual.

Aunque algo de esto vimos en los años 90’ (por ejemplo, la consola Virtual Boy o escenas en la —malísima— película Judge Dredd), la tecnología de la realidad virtual es un desarrollo novedoso para el siglo XXI. Ciertamente representa una nueva fase en la industria de los videojuegos, y como tal se espera que produzca miles de millones de dólares en ganancias en los próximos años. No obstante, la realidad se convertirá en la nueva norma en nuestra sociedad, y su alcance no se limitará estrictamente a la industria de los videojuegos, sino que se revolucionará el cine, la educación, y la atención médica.

Por lo mismo, no todo el mundo está entusiasmado con este avance tecnológico. Hay una amplia gama de preocupaciones, tanto de parte de los extremistas que reaccionan negativamente a cualquier avance tecnológico, como de los que perciben peligros legítimos para el ser humano y su percepción de la realidad (no virtual).

Para los cristianos, estos avances hacen…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-hacemos-con-la-realidad-virtual.