¿Qué le digo a una pareja de novios que han quedado embarazados?


Greg Travis | October 29, 2014


Esta es una pregunta difícil de responder sin conocer detalles específicos. Desde el principio debo afirmar que no siempre es lo más sabio que la pareja se case. No todos los casos ameritan un matrimonio. Puede que el consejo de casarse lleve a un matrimonio sin una base firme en las Escrituras, sin arrepentimiento y sin una comprensión del propósito del matrimonio. 


El sexo fuera del matrimonio es pecado. La Biblia lo llama fornicación (sexo ilícito). Que la cultura lo acepte no cambia lo que Dios ha dicho. 1 Corintios 6:18 dice, “Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo”.

Dios diseñó la relación sexual para ser disfrutado solo en una relación de pacto. El matrimonio es un pacto primeramente con Dios y después con el futuro cónyuge. Es en este contexto que el sexo es maravilloso.

Si la pareja profesa ser cristiana

Para una pareja como esta, entiendo que es necesario presentarles esto que acabamos de ver en la Biblia y llamarles, en amor, al arrepentimiento, a un cambio de la forma de pensar que resulte en un cambio en la forma…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-le-digo-a-una-pareja-de-novios-que-han-quedado-embarazados.