¿Qué puedo hacer si no hay iglesias sanas en mi comunidad? | #coaliciónresponde

Nathan Díaz | September 9, 2014


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Pregunta: En donde vivo solo encuentro una iglesia evangélica, y no es sana: ¿qué puedo hacer?

Lamentablemente, esta es una pregunta bastante común en América Latina. Para poder responderla mejor, es necesario saber al menos estas dos cosas:

1. ¿Cuál es el problema de esta iglesia? (O de las iglesias en mi comunidad).

El tipo de problema doctrinal es lo que realmente determina si es posible o no asistir. ¿Es una cuestión de la doctrina de salvación, de la naturaleza de Dios o la autoridad bíblica (1 Juan 4:1-6)?  ¿O es un asunto de preferencias personales o tradición cultural (Romanos 14)? Sería importante definir la gravedad de lo que se practica en la iglesia para saber si aún podemos considerar a este grupo como hermanos y hermanas en Cristo, ya que no existe ninguna iglesia perfecta, y Dios lo sabe. Por eso en los mensajes a las siete iglesias de Apocalipsis, por lo regular algo era elogiable y algo necesitaba corrección (Apocalipsis 2-3). De la misma manera, todas…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/que-puedo-hacer-si-no-hay-iglesias-sanas-en-mi-comunidad-coalicionresponde.