¿Qué significa para un obispo ser “irreprochable” y “gozar de una buena reputación entre los de afuera”?

Kevin DeYoung | June 27, 2016


Según 1 Timoteo 3:2 un obispo (que yo creo es lo mismo que un anciano o pastor) debe ser “irreprochable” (cp. Tito 1:6,7). Acerca del mismo tema, el verso 7 dice “él debe gozar de una buena reputación entre los de afuera”. ¿Cuál es el significado de estos dos requisitos?

Lo que no significa.

Comencemos con lo que estos requisitos no pueden significar. Sin duda, Pablo no está diciendo que un hombre que sirva como un anciano o pastor debe ser sin enemigos ni cualquier acusación, ya que, en otras partes de su correspondencia a Timoteo, Pablo da a entender que muchos le han opuesto, lo han abandonado, y han sentido vergüenza de él (2 Tim. 1:8,15,16; 4:10,14-16). Por otra parte, sabemos por otras cartas de Pablo que fue acusado de ser de todo, desde voluble y tonto, hasta demasiado débil y demasiado duro (2 Cor. 1:12-23; 10:1-10). Del mismo modo, en Hechos, Pablo es a menudo ridiculizado como un agitador, un violador de la Torá, y un enemigo de la ley de Moisés (por ejemplo, Hch. 21:27-36). Pablo ciertamente no era intachable a los ojos de sus adversarios, ni tampoco tenía una buena reputación con todos los de afuera.


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-significa-para-un-obispo-ser-irreprochable-y-gozar-de-una-buena-reputacion-entre-los-de-afuera.