¿Realmente existe unidad entre cristianos?

| January 5, 2015


Hace poco una joven me preguntó el porqué las diferentes iglesias y denominaciones parecen tener más diferencias y controversias que puntos en común. ¿Por qué no estamos más de acuerdo si se supone que tenemos el mismo libro como guía? ¿No debería haber unanimidad sobre la manera de interpretar lo que nos dicen las Escrituras?

Al meditar sobre esto para dar una respuesta, me di cuenta que existen dos partes sobre la unidad: principio y práctica.

Práctica

Práctica lo defino como la manera externa de aplicar e interpretar un principio. Por ejemplo, hay iglesias en donde las mujeres usan velo, y de esa manera están aplicando externamente un principio establecido por Pablo en 1 Corintios 11 sobre orden y sujeción.

Entre las diferentes iglesias y denominaciones también se interpreta de varias maneras los pasajes relacionados a escatología y la segunda venida de Cristo, sobre la forma y momento de practicar el bautismo, sobre el estilo y volumen de la música en la alabanza, o sobre ciertos aspectos de la vestimenta de la mujer.

Principio

Toda la Biblia siempre tiene un principio que está estableciendo al dar un mandamiento, contar una historia o hablar de profecía. Por ejemplo, detrás de todo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/realmente-existe-unidad-entre-cristianos.