Respondiendo a la eutanasia y al suicidio asistido

Timoteo Sazo | March 2, 2017


Tras un accidente automovilístico en el 2014, el italiano Fabiano Antoniani (conocido como DJ Fabo) quedó ciego y tetrapléjico. El 27 de febrero recién pasado, Fabiano acabó con su vida por medio suicidio asistido, no en su tierra natal, sino en Suiza. 

El suicidio asistido es ilegal en Italia. Antoniani había criticado las leyes de su país, las que, según él, obligan a personas en su condición a “acudir al extranjero para liberarnos de una tortura insoportable e infinita”. Antes de morir en Suiza, Antoniani agradeció a Marco Cappato, el activista italiano proeutanasia que lo apoyó y acompañó en su viaje. “Quiero dar las gracias a una persona que me pudo sacar de este infierno de dolor, dolor, dolor”, dijo

Estos hechos sacuden el debate sobre la legalización de la eutanasia y del suicidio asistido en Italia, y son relevantes para nosotros los cristianos al otro lado del Atlántico. Hasta hoy, Colombia es el único país latinoamericano en donde la eutanasia es legal. En Estados Unidos, el suicidio asistido es permitido por la ley en California, Montana, Oregon, Vermont, y Washington. Todo parece indicar que la legalización de estas prácticas y otras similares seguirán avanzando en la sociedad occidental. 

Otros ya…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/respondiendo-a-la-eutanasia-y-al-suicidio-asistido.