Romanos 7 no describe tu experiencia cristiana

Thomas Schreiner | May 12, 2016


Nota del editor: Esta es la primera entrega de un foro especial de tres partes titulado “Pasajes confusos” examinando el antiguamente debatido pasaje Paulino, Romanos 7:13–25. En la segunda parte, John Piper defiende la perspectiva de que Pablo estaba hablando de su lucha con el pecado interno como creyente. La tercera y última parte brinda una perspectiva por Martyn Lloyd-Jones.


Romanos 7:13–25 es uno de los pasajes más debatidos y controversiales en la Biblia. Agustín cambió de parecer acerca de su significado, así que hay un antecedente de inclinarnos hacia un lado y hacia el otro en nuestra propia interpretación. Reconozco que difícilmente puedo dar la última palabra en un texto que ha sido debatido por más de dos mil años.

De hecho, algunos de nosotros hemos tenido un tipo de experiencia Romanos 7 con Romanos 7. No podemos decidir lo que los versos realmente significan y concluir: Soy un intérprete depravado, ¿Quién me liberará de este dilema interpretativo?

Aunque en un artículo pequeño no puedo discutir todas las cuestiones que surgen en estos versos, defenderé por qué creo que Pablo está hablando sobre su experiencia pre-cristiana. También es importante notar que Pablo describe su vida pre-cristiana en retrospectiva. En otras…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/romanos-7-no-describe-tu-experiencia-cristiana.