Rusia restringe la libertad religiosa y la predicación del evangelio

Joe Carter | July 13, 2016


La historia: Bajo el disfraz de implementar medidas “antiterroristas”, Rusia ha adoptado nuevas leyes que restringen la libertad religiosa y criminalizan las actividades misioneras.

El trasfondo: Según la Comisión Internacional de la Libertad Religiosa de los Estados Unidos (USCIRF, por sus siglas en inglés), el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó como ley medidas que redefinen la “actividad misionera” como prácticas religiosas que suceden fuera de los lugares permitidos por el Estado. La nueva ley prohibirá el “predicar, orar, hacer proselitismo y diseminar material religioso” fuera de los lugares oficialmente designados por el Estado. Los ciudadanos pueden ser multados hasta $15,000 USD por participar en estas actividades en residencias privadas o distribuir material religioso no autorizado por medio de “impresiones, transmisiones o material en línea”.

Los misioneros extranjeros deben demostrar que fueron invitados por grupos religiosos registrados con el Estado y deben operar solo en regiones donde su organización patrocinadora está registrada. Aquellos misioneros que no cumplan con estas leyes se enfrentarán a multas gravosas y deportación.

La USCIRF también observa que algunas leyes actuales antiterroristas permiten tener bajo sospecha a grupos religiosos que nunca han sido violentos ni han amenazado con serlo. La promoción de la “superioridad de la religión


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/rusia-restringe-la-libertad-religiosa-y-la-predicacion-del-evangelio.