Rut y la Navidad: una sola historia

| December 22, 2014


¿Cuál es el tema principal del libro de Rut? Es una pregunta importante, y debemos hacerla cada vez que queremos estudiar un pasaje, ya que la respuesta va a determinar la manera en que interpretamos, usamos y enseñamos el pasaje. Conocer el tema principal va a determinar la manera en que aplicamos el pasaje a nuestras vidas y a las vidas de nuestras congregaciones. Nos ayuda a tener una aplicación correcta, y evitar las aplicaciones peligrosas de moralismo o legalismo.

Entonces, en nuestro estudio del libro de Rut, ¿cuál es el tema principal?

Si nuestra respuesta es “la vida de Rut”, la mujer de fidelidad y perseverancia, nuestra aplicación será “debemos ser imitadores de Rut”.

O, tal vez el tema principal sea “la vida de Noemí”, la mujer que sufre mucho, pero en la soberanía y gracia de Dios recibe sus bendiciones. Otra vez, debemos ser imitadores de Noemí.

O, podemos considerar a Booz, un hombre de generosidad y compasión que en su obediencia de la ley tiene una visión para salvar a la viuda y la extranjera. Por eso, concluimos, debemos tener una actitud de obediencia y generosidad hacia los pobres de nuestra comunidad.

Estas son buenas aplicaciones y…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/rut-y-la-navidad-una-sola-historia.