¿Se pone nervioso antes de predicar?

H.B. Charles Junior | November 25, 2016


Él esperó a que dejara de revisar el manuscrito de mi sermón antes de que comenzara el servicio. Tan pronto como vio una oportunidad, preguntó: “¿Todavía se pone nervioso antes de predicar?”

Le contesté enfáticamente con una sola palabra: “¡Absolutamente!”

Él estaba realmente sorprendido por mi respuesta. Se podría suponer que aquellos que han predicado durante mucho tiempo o que predican regularmente eventualmente llegan a un punto donde ya no se ponen nerviosos cuando van predicar. Pero incluso aquellos hábiles, preparados, y experimentados predicadores se ponen nerviosos a la hora de predicar. Y si no lo hacen, deberían.

Tal vez la respuesta más precisa a la pregunta de mi hermano sobre la predicación sería: “Sí y no”.

Un predicador sin preparación fue al púlpito pidiendo al Señor que le hablara. Al ponerse de pie para predicar, el Señor le habló y le dijo: “¡Usted debería haber estudiado!”. Después de escuchar esa historia, determiné que no quiero que el Señor me hable en el púlpito. Quiero asegurarme de que estamos en la misma página antes de que me ponga de pie para predicar.

Un predicador preparado y de oración puede pararse a predicar con confianza. Por supuesto, el predicador no debe ser…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/se-pone-nervioso-antes-de-predicar.