Sea agradecido | Reseña

​Patricia Namnún | September 22, 2016


“Tú que tanto me has dado, dame una cosa más: un corazón agradecido… y clamo y vuelvo a clamar; y no te dejaré tranquilo, hasta que me quieras dar un corazón agradecido. No solo a veces agradecido, como si tus bendiciones continuas no fueran; sino un corazón, cuyos latidos en alabanza a ti sean”. — George Herbert

¿Cuándo fue la última vez que oraste así por un corazón agradecido? Debo confesar que esto no ha sido parte de mis peticiones regulares de oración. Siempre he sabido que la gratitud es una actitud necesaria en la vida de todo creyente, pero creo que hasta hace poco no había entendido cuán importante es.

Hace unos meses comencé un pequeño grupo de discipulado con unas jóvenes de edad universitaria, y en el proceso de buscar qué material estudiaríamos juntas, todas ellas llegaron a la conclusión de que querían crecer en el área de la gratitud. Así fue como escogimos el libro “Sea agradecido” de Nancy Leigh DeMoss. Fue al leer este libro me di cuenta de la importancia de la gratitud en nuestras vidas.

“La gratitud no es simplemente una virtud secundaria en la vida cristiana; es vital y es transformacional. Creo realmente que un espíritu agradecido, enraizado en el fundamento…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/sea-agradecido-resena.